La vizcaina Liliana Villalobos, con su proyecto Jappy Gallery en Bilbao, ha resultado ganadora de la octava edición del programa de formación y capacitación para el emprendimiento GIRA Mujeres, impulsado por Coca-Cola, dentro de la categoría ‘Quiero Emprender’.

Se trata de la primera galería sensorial de Euskadi y busca, principalmente, hacer feliz a aquel que pase por ella despertando sus sentidos, desafiando la curiosidad y sacando al niño que todo adulto lleva dentro.

El resultado del galardón ha sido anunciado en el acto de clausura de la octava edición de GIRA Mujeres de Coca-Cola, celebrado en Madrid, y que ha contado con la presencia de Sol Daurella, presidenta de Coca-Cola Europacific Partners; Ana Mestre, vicepresidenta primera del Parlamento de Andalucía; Gloria Lomana, periodista, experta en comunicación y liderazgo femenino y fundadora de 50&50 Gender Leadership; y Soraya del Portillo, CEO y fundadora de BeChiara y TheSpeakUp.

"Experiencia única para estimular los sentidos"

El proyecto Jappy Gallery, indican, plantea la creación de una galería interactiva "diseñada para ofrecer una experiencia única que estimule los sentidos y creada con el fin de generar bienestar y felicidad a través de la evocación de recuerdos memorables". "Esta interacción sensorial ayuda a personas con dificultades emocionales o cognitivas a reconectar con sus sentidos, fomentando una sensación de calma y bienestar", indican.

Liliana Villalobos recibe el premio GIRA Mujeres. Cedida

Durante el acto de entrega de premios, Sol Daurella ha puesto el foco en el importante cambio de mentalidad que se ha producido en la sociedad respecto a la posición de la mujer en el ámbito laboral desde que esta iniciativa comenzó a andar. En este sentido, la presidenta de CCEP ha querido destacar que “donde hay un compromiso con la diversidad, la equidad y la inclusión, los beneficios son claros: mayor productividad, mejor adaptabilidad y resultados más sólidos en innovación”, subrayando el papel de GIRA Mujeres como catalizador para que las mujeres logren materializar sus ideas de negocio y contribuyan activamente al desarrollo de sus comunidades.