El Ayuntamiento de Sestao ha enviado a la provincia de Valencia un equipo de limpieza conformado por cuatro operarios para tratar de paliar, en la medida de lo posible, los efectos de la dana que, hace justo dos semanas, asolaba algunos municipios de este punto de la península. Este equipo de limpieza se desplegará en la localidad de Catarroja y colaborará en la retirada de lodo y desatascar las tuberías de la vía pública para, de este modo, tratar de que los distintos rincones de este municipio de 29.000 habitantes ubicado a ocho kilómetros de Valencia vaya recuperando la normalidad.
En concreto, el equipo desplazado hasta Catarroja está compuesto por dos conductores y otros dos peones de limpieza y llegó a tierras valencianas a última hora de ayer lunes. A partir de hoy, se pondrán a las órdenes de un jefe de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas y una de las misiones más importantes de estos cuatro operarios es el desatasco de las redes de saneamiento y de alcantarillado del municipio para que, de este modo, la localidad de Catarroja pueda recobrar la normalidad cuanto antes en ese sentido. Y es que una de las principales necesidades que hay ahora mismo en la zona cero del desastre es retirar el lodo y el barro acumulado y que ahora se está solidificando tanto en las redes de alcantarillado como en la de saneamiento, algo que se convierte en una necesidad más imperiosa si cabe teniendo en cuenta que las previsiones meteorológicas indican que una nueva dana dejará grandes precipitaciones –aunque no como las que causaron el desastre– y se precisa que ambas redes funcionen para evitar nuevas inundaciones en las zonas devastadas.
Además, del camión que Sestao utiliza para este tipo de limpieza, se ha desplazado una furgoneta con productos de limpieza y equipos de protección individual.