Casi tan importante como ayudar es saber canalizar y gestionar dicha ayuda. Ante el desastre ocurrido en Valencia a consecuencia de la dana, la solidaridad ha sido la nota predominante en muchos lugares, así que ahora, teniendo garantizado que la sociedad se está volcando con aquellos que lo han perdido casi todo, llega el momento de actuar de corazón sí, pero también con mucha cabeza para que toda la ayuda se pueda aprovechar en el lugar de destino. Por ello, el Ayuntamiento de Portugalete con la colaboración de Cáritas y de Cruz Roja desarrollará en las próximas semanas una campaña para tratar de canalizar y escalonar en la medida de lo posible toda la ayuda que desde la villa se envíe a los municipios valencianos afectados por la dana.
En este aspecto, la campaña denominada Tiempo de Solidaridad que en redes sociales tendrá el hastag #PortugaleteDANA estará presente en todos los actos culturales, deportivos y festivos que se desarrollen en la villa durante las próximas semanas. Dicha campaña cuenta con el logotipo de una maquinaria de reloj que simboliza la coordinación.
Así las cosas, se anima a la ciudadanía a que sus ayudas sean aportaciones económicas que se realicen a través de Bizum o mediante huchas que se instalen en espacios municipales, dinero que se enviará a Cáritas y Cruz Roja para que actúen y ayuden en la zona cero del desastre. En otro orden de cosas, Portugalete ha convocado al Consejo Asesor de Promoción del Voluntariado para recabar más ideas para ayudar a la ciudadanía de Valencia afectada por la dana.