Una nueva compañía que pone al aeropuerto de Bilbao en su radar. La aerolínea escandinava SAS aterrizará el próximo verano en 'La Paloma' con una conexión directa con la capital danesa de Copenhague. De esta manera, la compañía de bandera se une a Vueling para pelear por una conexión que la low-cost ya venía ofreciendo desde verano de 2022.

La previsión de SAS es operar dos días a la semana, lunes y viernes desde finales de junio a mediados de agosto, con la posibilidad de extenderlo hasta octubre.

Así lo han dado a conocer esta mañana de martes la Diputación foral a través del departamento de Transportes, Movilidad y Turismo, en colaboración con Bilbao Air, la sociedad para la promoción del aeropuerto de Bilbao impulsada por la Cámara de Comercio.

La llegada a Bilbao forma parte de una extensión de conexiones que desde la capital danesa desplegará SAS en la península con rutas directas a Madrid, Sevilla y Valencia.

Las fuentes mencionadas han indicado que los billetes saldrán hoy mismo a la venta en la pagina web de SAS.

Vueling se retira

En un principio, la llegada de la compañía sueca podría suponer que compitiera con Vueling para pelear por una conexión que la low-cost ya venía ofreciendo desde verano de 2022 con la capital danesa.

Sin embargo, es posible que SAS opere en exclusiva la ruta. Según ha podido saber este periódico, Vueling tiene intención de abandonar la conexión después de echar cuentas y no ser rentable económicamente tras aumentos en las tasas aéreas y no llenar suficiente los aviones.  

Para la diputada Foral del Departamento de Transportes, Movilidad y Turismo, Sonia Pérez “es una excelente noticia que la principal aerolínea de Dinamarca, Noruega y Suecia haya decidido apostar por nuestro aeropuerto".

La diputada ha recordado que la ruta a Copenhague ya está cubierta pero con la nueva compañía "la oferta es más amplia". Ha considerado que "tener una aerolínea como SAS es la respuesta a nuestro trabajo de promoción del aeropuerto que venimos haciendo con la Cámara de Comercio de Bilbao a través de Bilbao Air”. 

Recogiendo frutos

Por su parte, la directora corporativa de Bilbao Air, Inés Zalbide, ha asegurado que “estamos recogiendo los frutos del gran esfuerzo que llevamos haciendo desde hace años a nivel internacional".

También se ha congratulado el secretario general de la Cámara de Comercio, Mikel Arieta-araunabeña, al asegurar que “este es un ejemplo más del éxito de la colaboración entre entidades. Juntos, y solo juntos, hemos conseguido poner en valor el potencial del aeropuerto de Bilbao".