El Club de Fútbol Zuazo de Barakaldo ha llenado dos camiones con ropa y alimentos gracias a la solidaridad de las familias del club y vecinos del municipio, una ayuda que formó parte de un trailer que la empresa hizo llegar a primeros de semana hasta la Comunidad Valenciana para los afectados por la dana. Daniel Mielgo, trabajador de Aquaservice –que tiene su desde en Valencia– explicó que su jefe tuvo la iniciativa de llevar comida a los afectados por la dana en la Comunidad Valencia y, a través de las redes sociales y con la colaboración del club de fútbol, se organizaron para la recogida de alimentos, ropa y productos de necesidad básica en el campo de fútbol de Ansio.

Mielgo, que también es entrenador del CF Zuazo, destacó que la iniciativa “ha teniendo muy buena acogida” y desde primeras horas de la mañana se acercó al campo “un montón de gente”. Por parte del CF Zuazo, Agurtzane Lozano explicó que empezaron también a primera de la mañana del domingo 3 con la recogida, sabiendo que los partidos empezaban “temprano” y para aprovechar que las familias acuden al campo para ver jugar a sus hijos. Tras cargar un primer camión y como la recogida estaba abierta hasta las dos de la tarde, han conseguido llenar un segundo camión.

El llamamiento a colaborar con los afectados por la dana hecho por el CF Club a través de las redes sociales ha tenido su efecto y, según aseguraron, “ha sido una sorpresa muy grata, porque no solo ha venido con donaciones la gente que le tocaba venir porque jugaban sus hijos”, sino que se acercó hasta el campo de Ansio gente de todo el municipio con alimentos y ropa.