Un total de 25 establecimientos de Sondika se han sumado a la campaña de bonos impulsada por el Ayuntamiento de la localidad con el objetivo de seguir fomentando el consumo en los comercios y locales de hostelería del municipio. La iniciativa, denominada Deja tu huella, ofrece a los vecinos y vecinas la oportunidad de apoyar al comercio y hostelería local beneficiándose de descuentos directos en sus compras.

La iniciativa supone una inversión de 30.000 euros por parte del Consistorio y pone a disposición de la ciudadanía un total de 3.600 bonos de los que 2.400 tendrán un precio de 25 euros, y 1.200 de 10 euros. Estos vales pueden adquirirse ya en la biblioteca municipal hasta el 8 de diciembre. En este sentido, habrá dos tipos de bonos: uno tendrá un precio de 5 euros y un valor de compra de 10 euros, mientras que el segundo bono tendrá un precio de 15 euros y un valor de 25 euros, asumiendo el Ayuntamiento la diferencia de euros.

De esta forma, los bonos permitirán a las y los sondikoztarras disfrutar de descuentos en 25 comercios y establecimientos de hostelería de todo tipo: cafeterías, restaurantes, bodegas, carnicerías, panaderías, tiendas de informática, clínicas veterinarias, farmacias, mercerías, etc. Para poder ser identificados, los locales participantes en la campaña contarán con una pegatina en su escaparate.

Por su parte, la alcaldesa de Sondika, Naia Landa, invita a todos los vecinos y vecinas a sumarse a la campaña. “Participar en esta iniciativa es una forma de hacer pueblo, de dejar nuestra huella en Sondika y de fortalecer el comercio local que da vida a nuestras calles y a nuestra gente”, subraya.

Este proyecto forma parte de las acciones impulsadas por el Ayuntamiento para apoyar al pequeño comercio y promover el consumo de proximidad, fortaleciendo así la economía local y el bienestar de la ciudadanía sondikoztarra.