Síguenos en redes sociales:

Unai Etxebarria, de Etxebarria Aita- Seme Trikitilariak, viaja a Valencia para ayudar a los afectados por la DANA

El joven músico se ha volcado desde el principio en ayudar de todas las maneras posibles a las víctimas de esta catástrofe natural

Unai Etxebarria, de Etxebarria Aita- Seme Trikitilariak, viaja a Valencia para ayudar a los afectados por la DANAInstagram

Unai Etxebarria forma junto a su padre el conocido conjunto musical Etxebarria Aita-Seme Trikitilariak. Con más de 65.000 seguidores en Instagram, se ha convertido en un referente en redes sociales.

Desde que la DANA irrumpió en Valencia acabando con todo lo que se encontró a su paso, Unai se ha volcado a través de sus redes sociales para gestionar el envío de suministros a la zona afectada. Tanto es así, que desde un principio comenzó a planear la manera de llegar hasta Valencia y colaborar con sus propias manos. "La ayuda no llega. He conseguido un camión y dos furgonetas prestadas por unos amigos y vamos a ir durante la noche del sábado", afirma el joven.

Antes de partir hasta Valencia, gestionó una recogida de productos en Laudio e incluso abrió un número de cuenta a través de Bizum (747 487 330) para todo aquel que desee aportar a esta causa económicamente. Etxebarria cuenta en una publicación que ya han gastado "más de 4000 euros" en adquirir productos de primera necesidad para los afectados. "El único fin de todo esto es que los productos lleguen a la gente, que ninguna asociación coja nada. Vamos a dar directamente a las personas que lo necesitan lo que hemos conseguido traer. El pueblo tiene que salvar al pueblo, estamos más solos que el copón", denuncia.

A primera hora de este domingo el convoy de ayuda en el que se encontraba Etxebarria ha llegado a Valencia. "Está siendo un día muy complicado. Estamos muy cansados pero vamos con muchas ganas de ayudar a todos. No sabemos lo que nos vamos a encontrar de ahora en adelante", sentencia nada más llegar a la zona afectada. "Esto está muy jodido. No entiendo por qué no han entrado a ayudar antes", sentencia en una calle inundada e intransitable debido a las consecuencias del temible temporal.