El pasado fin de semana, la Herriko Plaza de Barakaldo se convirtió en el epicentro de la actividad musical en la localidad fabril con motivo de la celebración de los conciertos que pusieron la guinda a una nueva edición del certamen musical Hiriko Soinuak. La ciudadanía volvió a dar una gran respuesta ante las actuaciones finales de este concurso que reunió en sus fases previas a 158 bandas y solistas y fueron en total 4.500 personas las que presenciaron los conciertos finales de Hiriko Soinuak. Así, la plaza central de Barakaldo gozó de un muy buen aspecto para recibir a bandas tan emblemáticas como DerbyMotoreta’s Burrito Kachimba, Lagartija Nick, Ana Curra y The Bo Derek’s y a los ganadores del certamen en sus distintas categorías: Deep Sea Monk, DeBuk, Edgar Allan Pop y Erromintxelak.

Precisamente, estos grupos se hicieron con el triunfo en sus respectivas categorías del concurso tras la gran final del certamen, evento que se celebró el pasado 28 de septiembre en el parque San Bizente de la localidad barakaldarra, punto en el que se congregaron más de medio millar de personas. De este modo, Hiriko Soinuak sigue manteniendo su tirón, tanto en lo que respecta a la participación de formaciones musicales como en el respaldo que la ciudadanía ofrece a las actuaciones que se celebran en el marco de este concurso musical.

Feria Búnker

Pero los conciertos que pusieron la guinda a Hiriko Soinuak no fueron la única actividad en la Herriko Plaza. Y es que el centro de Barakaldo recibió, por segundo año consecutivo, a la feria Búnker, una cita que llevó a la localidad fabril a una decena de expositores relacionados con el mundo de la música desde diferentes ámbitos como, por ejemplo, el coleccionismo y la venta de discos y vinilos entre otros. No acompañó, por desgracia, la meteorología, pero eso no impidió que a lo largo de los tres días de feria, el goteo de personas que se acercaron hasta Búnker fuese constante. La feria ofreció a los asistentes diversas conferencias y conciertos de pequeño formato para poner el ritmo a un fin de semana que fue muy musical en Barakaldo.