Un año más, los mejores corredores de ciclocross de Euskadi se darán cita este fin de semana en Elorrio, con la disputa de la 47ª edición de su prueba. Como viene siendo habitual, la jornada se celebrará mañana sábado y el domingo, con más de 700 participantes en total. Mañana sábado será el turno de las categorías inferiores con la Txiki Kopa desde las 15.30 horas, y el domingo les tocará a las categorías de entre cadete y master desde las 09.30 horas, con entrega de premios sobre las 13.30 horas.

En lo que a la organización se refiere, la prueba correrá a cargo del Club Ciclista de Elorrio y la Federación Vizcaína de Ciclismo. “Es muy importante hacer pruebas de nivel medio, sobre todo de cara a la cantera. Con este tipo de citas en el calendario, los y las jóvenes amantes del ciclocross tendrán mayores posibilidades de formarse y mejorar; eso es lo que garantiza una cosecha abundante en el futuro”, explicó Zugaitz Ayuso, del Club Ciclista Elorrio. En esta línea positiva se mostró también el presidente del club, Joseba Gorostiza: “Estamos creando un nuevo equipo de trabajo con mucha ilusión. Las personas que nos han precedido hicieron un gran esfuerzo para que esta prueba prosperase y en el grupo actual seguiremos por el mismo camino, dando continuidad de la mejor manera posible ese enorme trabajo realizado. A Elorrio han venido campeones y campeonas de nivel mundial y ahora, aunque la prueba sea de un nivel inferior, mantenemos la ilusión por traer pruebas internacionales en el futuro”, aseguró Gorostiza.

Más cantera

Por otro lado, el presidente de la Federación Vizcaina de Ciclismo, Manu Gómez, se mostró agradecido por el ejemplo de trabajo y esfuerzo de todos los organizadores y patrocinadores que apuestan por el ciclocross. “Siempre se habla de la fuerza que tuvo esta modalidad en el pasado, pero hay que reconocer que hoy en día acuden a las pruebas muchos participantes de todas las edades, especialmente en categorías inferiores. El año pasado, por ejemplo, en categoría cadete hubo más participación que nunca en Elorrio”, aseguraron satisfechos desde la federación.