Un reconocimiento al trabajo, al esfuerzo y a la dedicación por la buena hostelería en Bilbao. Felix y Aitor Parte, dos generaciones de hosteleros de la capital vizcaina, se han llevado el premio de honor a la trayectoría. En la entrega de premios de pintxos de Euskadi que se celebra este miércoles en Hondarribia, padre e hijo han recibido el reconomiento de la mano de Mónica Zunzunegi, presidenta de la asociación de hosteleros de Hondarribia.

Félix y Aitor han recogido en persona el premio y han aprovechado para agradecer que se hayan acordado de ellos para concederles este reconocimiento que "siempre es bueno para seguir trabajando". "Eskerrik asko por este premio. Es muy importante para todo el equipo", ha dicho el veterano hostelero de Bilbao, Félix Parte.

9

En imágenes: así es el renovado café Boulevard de Bilbao Oskar González

40 años de historia

La historia de los Parte es la de una familia que hace 40 años comenzó como negocio familiar que, con la incorporación de la segunda generación en la figura de Aitor Parte, comenzó una expansión y crecimiento que les ha llevado a día de hoy a convertirse en una empresa de gestión hostelera de referencia.

Su pasión por la gastronomía y la creatividad, en la que los pintxos juegan un papel protagonista, han sido el motor que les impulsa, y su cultura empresarial se sustenta en cuatro pilares fundamentales: las personas, la responsabilidad social, el compromiso con sus clientes y un servicio de calidad y una oferta gastronómica que supere las expectativas.

Tetsuro Maeda del restaurante Txispa de Atxondo ha sido el presidente de el Jurado Profesional del XIX Campeonato de Pintxos 18/70 Euskadi y Navarra · Euskal Herriko XIX. Pintxo Txapelketa, que se ha celebrado entre el 21 y el 23 de octubre en el Auditorio Itsas Etxea de Hondarribia.