Santurtzi dedica 300.000 euros a mejorar sus colegios
Los trabajos se han realizado en los colegios Serantes, Las Viñas, Emilia Zuza e Itsasoko Ama
Desde hace ya algunas semanas, el alumnado de los centros educativos públicos de Santurtzi está disfrutando de las mejoras que ha llevado a cabo el Consistorio marinero en estas instalaciones educativas a lo largo del periodo estival. En total, la institución local santurtziarra ha invertido en torno a 300.000 euros para mejorar estos equipamientos educativos. Las actuaciones en cuestión se enmarcan en el programa Udalaguntzak impulsado por el Gobierno vasco. “Todas responden a las demandas de los propios centros, y tienen como finalidad mejorar y adecuar sus condiciones de seguridad, accesibilidad, habitabilidad y eficiencia energética, además de incluir una reparación constructiva. Somos conocedores de las posibles necesidades que surgen año tras año y por ello, mantenemos un contacto directo con los centros”, explicó Karmele Tubilla, alcaldesa de Santurtzi.
En esta ocasión, las actuaciones se han llevado a cabo en las instalaciones de los colegios Emilia Zuza de Kabiezes, Las Viñas, Serantes y el Colegio Itsasoko Ama en Mamariga. En concreto, en el caso del Colegio Emilia Zuza se ha procedido a la adecuación de los espacios comunes en las zonas de acceso y pasillos. Estas labores se han desarrollado en la planta baja de las instalaciones. Asimismo, también se ha procedido a la colocación de luminarias tipo led, se han reformado los aseos y, por último, también se aprovechó el parón veraniego para repintar las paredes de este equipamiento.
El Colegio Emilia Zuza no ha sido el único de la localidad marinera que ha visto mejoradas sus instalaciones. En el caso del Colegio Las Viñas, los trabajos han consistido en la impermeabilización del foso del ascensor ubicado en el edificio destinado a Educación Infantil. Además, se ha adaptado el Aula de Tutoría ubicado en la tercera planta del centro, y también se ha optado por mejorar la iluminación de los pasillos y zonas comunes de este centro educativo de Santurtzi.
Asimismo, las mejoras también han llegado al Colegio Público Serantes. En el caso de estas instalaciones, las labores realizadas a lo largo del pasado verano consistieron en la creación de una zona cubierta en el patio, se realizó un revestimiento estratificado en tres de las aulas del centro, así como en los espacios destinados a secretaría y dirección. Por otro lado, también se procedió a la mejora de los aseos destinados al profesorado del centro y que está ubicado en la planta baja de las instalaciones.
Por último, en el caso del Colegio Público Itsasoko Ama de Mamariga, se optó por crear unos aseos en las aulas de la primera planta de las instalaciones que están dirigidas al alumnado de 3 años. Asimismo, otras de las mejoras llevadas a cabo el pasado verano fueron la reforma y el saneamiento de la fachada exterior del centro, la que da a la plaza Virgen del Mar. Para culminar las labores realizadas en esta escuela también se optó por sustituir las líneas de ventanas ubicadas en los pasillos del centro, así como la mejora de la iluminación de las instalaciones. “Continuaremos trabajando y realizando las mejoras que sean posibles y necesarias para que los centros educativos de nuestro municipio cubran todas sus necesidades”, concluyó Itziar Carrocera, edil de Cultura, Euskera y Deporte.
Temas
Más en Bizkaia
-
Los aeropuertos cercanos a Bilbao se preparan para la invasión inglesa
-
Denuncian la situación de las colonias de gatos en Galdakao: "Me dijeron que podían comer lagartijas”
-
Barakaldo se lo pasa en gigante en Euskaraldia
-
La Feria del Disco Internacional llega a Bilbao: "He pagado 155 euros por un vinilo y me parece barato"