El Ayuntamiento de Portugalete dará un nuevo impulso a la práctica deportiva en la noble villa con la puesta en marcha de las subvenciones para la promoción del deporte. Una línea de ayudas que contará con un presupuesto de 118.000 euros que estará dividida en tres partes.

La primera de ellas estará dirigida a las entidades deportivas de la noble villa y estará dotada con 76.000 euros. Por su parte, la segunda parte de esta línea de ayudas tendrá una dotación de 32.000 euros y estará dirigida a financiar la organización de campus y eventos deportivos en Portugalete. Por último, se dedicará una partida de más de 10.000 euros para que las ampas de los centros educativos de la localidad puedan seguir organizando e impulsando actividades que acerquen el deporte a los más pequeños de la noble villa jarrillera.

El año pasado se beneficiaron de estas líneas de ayudas un total de 18 entidades deportivas de Portugalete y, además, se cooperó a la organización de un total de 37 eventos deportivos en el municipio.