Hallar la primera experiencia laboral es algo tremendamente importante para las personas jóvenes. En este aspecto, el Ayuntamiento de Santurtzi –con la colaboración de Lanbide– ha puesto en marcha una iniciativa a través de la que dará la primera oportunidad laboral en la administración pública a cinco jóvenes de entre 16 y 30 años. El plazo para inscribirse para optar a estos puestos está abierto hasta el próximo lunes y la reserva de plaza se podrá formalizar en la página web de Lanbide, acudiendo de forma presencial a las oficinas de SanturtziLan o a través de la página web del organismo de empleo santurtziarra.

“Este proyecto es una buena oportunidad para que los jóvenes vivan su primera experiencia laboral en las administraciones públicas. Aquí, a diferencia de otras iniciativas, se prioriza el que las personas interesadas carezcan de experiencia previa por lo que, de esta manera, acabamos con uno de los obstáculos que se encuentran muchos jóvenes al acabar una carrera universitaria”, informó Edorta Rodrigo, edil de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Santurtzi.

En este sentido, cabe destacar que las contrataciones que se realicen en el marco de este programa tendrán una duración de entre diez y doce meses. Asimismo, los perfiles que se buscan para completar estos puestos es el de un técnico de medio ambiente, un técnico de intervención educativa, un animador sociocultural, un auxiliar administrativo y un técnico de marketing y publicidad.

Con esta medida, el Consistorio marinero busca mejorar la empleabilidad de su población más joven, un segmento de edad que padece con especial crudeza los problemas para hallar un puesto de trabajo. Para poder optar a estos cinco puestos, será necesario, además de tener entre 16 y 30 años y estar empadronados en Santurtzi, los interesados deberán de cumplir con los perfiles profesionales que se solicitan y estar, actualmente, en desempleo.

En corto

Cinco puestos. El Ayuntamiento de Santurtzi ofrecerá cinco puestos en la administración pública local a jóvenes de entre 16 y 30 años. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo lunes.

Entre 10 y 12 meses. Los contratos que se formalizarán en el marco de esta iniciativa tendrán una duración de entre 10 y 12 meses. Con este proyecto se busca dar la primera oportunidad laboral a los jóvenes, el sector que tiene más dificultades de hallar un empleo.