La nueva planta de psiquiatría de Cruces se abrirá a finales de octubre
El consejero de Sanidad, Alberto Martínez, lo ha anunciado en la presentación del decálogo del Colegio de Psicología de Bizkaia
El consejero de Sanidad del Gobierno vasco,Alberto Martínez, ha adelantado que la nueva Unidad de Psiquiatría del Hospital de Cruces será inaugurada a finales del presente mes de octubre. El anuncio lo ha realizado este jueves, en el marco de la presentación del decálogo del Colegio de Psicología de Bizkaia para reforzar el compromiso por el bienestar psicológico en el territorio histórico.
Relacionadas
La Unidad de Psiquiatría de Cruces ha experimentado una profunda remodelación, que la hará pasar de las 24 camas de capacidad que tenía antes de la reforma a "unas 40 aproximadamente", como apuntaba el consejero este jueves.
Para acoger a este nuevo servicio, Osakidetza ha rehabilitado la tercera planta del ala E del hospital barakaldés, con lo que gana más de 1.000 metros cuadrados de espacio.
Ampliación
Con esta ampliación, se pretende que la Unidad de Psiquiatría preste servicio a 560.000 habitantes pertenecientes a la OSI Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces; la OSI Barakaldo-Sestao y la OSI Uribe. Hasta el momento, la sala cubría las necesidades de una población de 220.000 personas vinculadas a las dos primeras OSI, a excepción de los municipios de Santurtzi y Portugalete, incluidos ahora tras la reforma.
Temas
Más en Bizkaia
-
Vueling cancela cinco vuelos que debían aterrizar en el aeropuerto de Bilbao
-
Ermua ayudará a adquirir el material para el curso 2025-2026
-
Los cuatro consejos para disfrutar del concierto de Bad Gyal en el Bilbao BBK Live pese a las aglomeraciones
-
Buscan personas de todas las edades en Bizkaia para rodar una película que salvará el mundo