El campo de fútbol 11 de Sarriena –campo 1– luce nuevo césped de hierba artificial, después de que hayan concluido las obras para sustituir el anterior. La intervención finalizará en los próximos meses con la renovación del alumbrado tanto en el campo 1 como en el 3.
El Ayuntamiento de Leioa ha desarrollado estos trabajos durante los meses de agosto y septiembre, aprovechando parte del parón veraniego y minimizando de esta manera cualquier posible afección a la actividad normal de las instalaciones. Esta operación resultaba necesaria para propiciar una práctica deportiva idónea y segura, ya que la vida útil del césped retirado había finalizado, después de quince años de uso y la afección de los rayos UV a las fibras del césped. La inversión municipal para esta mejora supera los 432.000 euros y responde “al compromiso del Consistorio por mantener y mejorar el estado, la calidad y la seguridad de las instalaciones deportivas, con el objetivo de que las y los leioaztarras puedan practicar la modalidad deportiva que prefieran, incluyendo la actividad física como uno de sus hábitos de vida saludable”, enfatizan.
Los campos de fútbol de Sarriena son utilizados por el Udondo, Gazteluzarra, Txatxarrene, Leioako Emakumeak y la Sociedad Deportiva Leioa, lo que supone que en estos terrenos de juego entrenan y compiten más de 700 jóvenes, niños y niñas.
Siguiendo con el deporte, el Ayuntamiento leioaztarra ha abierto el plazo para la solicitud de ayudas a deportistas individuales empadronados en la localidad. Es una vía a la que pueden optar deportistas no profesionales, de entre 15 y 40 años, que compitan de manera individual. El plazo de solicitud estará abierto hasta el próximo día 31.