La prevención es fundamental en un incendio; no solo para evitar que se produzcan, sino también para minimizar sus daños y salvar vidas. Difundir ese mensaje es el objetivo del aula móvil de los bomberos de la Diputación que está recorriendo las comarcas de Bizkaia y que finalizará su ruta este otoño en Güeñes y Sopela.
Enkarterri y Uribe Kosta serán las nuevas comarcas a las que se acercarán los bomberos forales. Este domingo 29, el aula móvil recalaráen Güeñes y serán los profesionales del parque de Urioste, con el apoyo de efectivos de Zalla, quienes llevarán a cabo las actividades previstas en la plaza Galdotxa Arana, de 10.30 a 14.30 horas. Y el último destino será el 20 de octubre en Sopela, completando así su recorrido por toda Bizkaia tras visitar Santurtzi, Igorre, Lekeitio, Derio, Amorebieta-Etxano y Gernika.
Con un contenedor portátil reconvertido en aula, los bomberos difunden los principios de seguridad contra incendios y autoprotección "de forma lúdica pero didáctica, a través de charlas, ejemplos prácticos, talleres o yincanas", según ha explicado este jueves la portavoz foral, Leixuri Arrizabalaga, tras el consejo de Gobierno foral. Además del contenedor portátil desplegable, se cuenta también en cada desplazamiento con el apoyo de un camión autobomba. "Se trata de sensibilizar a toda la población, pero en especial a niños y jóvenes, en torno a la importancia que tiene la prevención contra incendios; el conocimiento que tenga la ciudadanía sobre cómo prevenir y cómo actuar frente a un fuego es fundamental no solo para salvar sus vidas sino también para contener la propagación de las llamas y minimizar los daños que puede llegar a causar", ha advertido Arrizabalaga.