Buenas noticias para la atención sanitaria de la comarca. Y es que, Osakidetza confirmó en la jornada de ayer que se cubrirán dos de las tres plazas de Medicina de Familia y Comunitaria que corresponden al centro de salud berriztarra: una plaza ya está cubierta y a la segunda se incorporará un facultativo el 1 de octubre.
En este sentido, y para dar una solución prioritaria a la zona de Berriz y Garai, la dirección de Osakidetza, encabezada por la directora general, se reunió con los alcaldes de estas localidades, Orlan Isoird y Erramun Osa, respectivamente, para explicarles la situación actual, los planes de futuro y avanzar en la mejora de la asistencia sanitaria de la comarca. De dicha reunión ha trascendido que se recuperan los médicos que corresponden a este centro de salud con la incorporación, el próximo 1 de octubre, de un profesional facultativo más, con lo que quedan ya cubiertas 2 de las 3 plazas de Medicina de Familia y Comunitaria que corresponden a este centro sanitario.
Una de ellas, en la actualidad está ocupada por un médico sustituto debido a una baja imprevista del titular. Además, han adelantado que la tercera plaza que pertenece al consultorio de Berriz está incluida en la oferta de Medicina de Familia y Comunitaria del mes de septiembre.