El Ayuntamiento de Trapagaran ha solicitado formalmente a la Diputación Foral de Bizkaia la ampliación del plazo previsto para acometer la adquisición de los terrenos sobre los que deberá ser ejecutada la obra de creación de una acera que permita la conexión peatonal entre la rotonda de Trapagaran Causo y el barrio Ugarte.

Una obra que, cabe recordar, cuenta con una subvención de 800.000 euros que la institución foral ingresó en las arcas municipales a lo largo del año 2023 para garantizar su ejecución. Según explicó el alcalde de Trapagaran, Miguel Ángel Gómez Viar, se ha solicitado al ente foral “una modificación en el cumplimiento de las fechas de este hito [la obra cuenta de un plazo total de cuatro años para su conclusión] debido a los problemas que han surgido en la adquisición de los terrenos sobre los que se debe llevar cabo esta obra de conectividad entre Zaballa y Ugarte”.

El convenio con la Diputación Foral de Bizkaia fue firmado en noviembre de 2022 y en el mismo queda recogido que para finales de 2024 se pondría en marcha la ejecución de la obra. “No queremos variar el plazo de los cuatro años de convenio pero sí que no nos hagan ajustarnos a los hitos previos previstos porque si no sería difícil de cumplirlos ya que los terrenos por ejemplo están sujetos a dictamen de URA, apostilló.