El country line es una forma de baile divertida y popular que combina movimientos sincronizados con la música country y que está ganando una creciente base de seguidores. Buena prueba de ello es el evento que tendrá lugar este fin de semana en Ortuella, donde cerca de 180 bailarines de distintos lugares del Estado participarán en una quedada organizada por la asociación Country Yee-Haw Line Dance de Ortuella que recientemente ha estrenado un local de casi 200 metros cuadrados en la trasera del grupo de la avenida Lasagabaster.

“En estos momentos somos más de sesenta los socios que formamos parte del club con bailarines que vienen no solo de la Zona Minera, sino de Bilbao, Ezkerraldea e incluso de Castro Urdiales”, señalan desde el club ortuellarra que apunta que “cada vez es más numerosa la procedencia de los aficionados que quieren aprender y disfrutar del country line dance”.

El programa arrancará el viernes con una fiesta en la plaza de Otxartaga desde las 19.00 horas hasta medianoche. A las 21.00 horas actuará la banda bilbaina Arnau & The Honky Tonk Losers. El domingo por la mañana los bailes se trasladarán al Salón Gorbea, que contará con la actuación del asturiano Lee Junior. Ambas jornadas estarán abiertas al público, pero el sábado se celebrará un evento privado en el campo de golf para los asistentes al evento.