Adif comienza las obras entre Orduña y Amurrio el viernes
Con dos fines de semana de duración, Renfe programa 20 servicios de autobús cada uno de ellos
Las obras que en horario nocturno ejecutará el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), y que durarán este y el próximo fin de semana en la red ferroviaria, en el tramo comprendido entre Artomaña y Amurrio, generarán cambios en el recorrido habitual que lleva a cabo diariamente la línea C3 del tren de cercanías. Con el objetivo de garantizar la movilidad de los viajeros del transporte público que utilizarán la línea de Cercanías C3 Bilbao Abando-Orduña, Renfe programará entre los días 20 y 22 de este mesal igual que entre los días 27 y 29, es decir, el fin de semana siguiente, veinte servicios de autobús que realizarán el transbordo por carretera entre Orduña y Amurrio.
Según informó en una nota la compañía ferroviaria, está previsto que los trabajos que ejecutará Adif se completarán en horario nocturno, entre las 22.00 y las 5.00 horas de la madrugada por lo que se interrumpirá el servicio ferroviario de Cercanías entre Orduña y Amurrio entre los días señalados. Mientras los operarios estén realizando las obras previstas, los servicios de autobús estarán en funcionamiento durante este y el próximo fin de semana. Los horarios se podrán consultar en la página web de renfe.com.
Obras de 2024
En esta sentido, no son las primeras obras que Adif lleva a cabo en las líneas ferroviarias de cercanías. Los días 1 y 2 de junio, las obras completadas en Olabeaga obligaron a la interrupción del tráfico de Renfe Cercanías entre Zorrotza y San Mamés. En aquella ocasión y, para garantizar la movilidad de los pasajeros, el trayecto alternativo se realizó de manera constante –entre Zorrotza y San Mamés– por carretera y en autobús por la Avenida Montevideo.
El 26 de febrero de este mismo año, Adif comenzó la construcción de la nueva estación de Ortuella que cambiará su nombre ya que pasará a denominarse oficialmente como Golifar-Ralera en vez de Sagrada Familia. Según señalaron, se estima que la duración de las mismas sea de nueve meses. Durante la ejecución de las mismas el tráfico ferroviario no se está viendo interrumpido pero tal y como notificó Adif, algunas de las tareas que se están llevando a cabo necesitan de trabajos nocturnos con el objetivo de asegurar el tránsito normal de los trenes de Renfe que viajan en la línea C2, entre Muskiz y Bilbao. Se trata de unas obras para las que el presupuesto destinado, con la intención de que querer mejorar la conectividad que tienen estos barrios con el centro, asciende a más de dos millones de euros.