Portugalete cuenta con un gran tejido asociativo en el que las acciones de voluntariado tienen un importante peso específico. Para seguir impulsando el desarrollo en la villa de iniciativas de ayuda al prójimo, el Ayuntamiento de Portugalete ha convocado una nueva edición de sus ayudas al voluntariado, un programa de prestaciones surgido hace ya 16 años y que, en esta ocasión, cuenta con un presupuesto de 20.000 euros. Estas ayudas están dirigidas a todos aquellos grupos y asociaciones que desarrollan su actividad en Portugalete y que entre sus objetivos principales tengan la promoción del voluntariado y la capacitación y captación de personas voluntarias para la entidad.

Así las cosas, las entidades que deseen optar a esta línea de ayudas –que es de las pocas existentes en Euskadi a nivel municipal en esta materia– tienen hasta el día 15 para presentar la documentación requerida. Las solicitudes deberán presentarse a través de la sede electrónica de la página web municipal (www.portugalete.org) y las entidades que lo precisen podrán contar con el apoyo de Adaka, ya sea para la presentación de proyectos o para su presentación en la sede electrónica municipal.

Para contactar con Adaka será necesario enviar un email a participacion@portugalete.org. Con esta iniciativa, el Consistorio jarrillero busca seguir fortaleciendo su tejido asociativo. Con la campaña del pasado año, la institución local dio impulso a un total de doce proyectos.