Los vizcainos atrapados en Madeira vuelan ya hacia Madrid
Les cancelaron el vuelo que les tenía que llevar de vuelta a la península el viernes
Los seis vizcainos atrapados desde el viernes en Madeiravuelan ya hacia Madrid. Iberia ha fletado finalmente un avión para su regreso, que se ha visto aplazado debido a las condiciones meteorológicas, que han obligado a cancelar varios vuelos en la isla portuguesa.
La joven Yaiza Pérez y su amigo son algunos de los cientos de afectados por la cancelación de vuelos en el aeropuerto de Funchal, debido al viento que reina en la isla y que dificulta sobremanera las operaciones en el pequeño aeródromo, ya complicado por las reducidas dimensiones de la pista. De vacaciones en la perla del Atlántico desde el día 6, tenían que haber volado de regreso a Madrid el pasado viernes. Pero primero se retrasó y finalmente quedó cancelado.
Junto a cuatro bilbainos, no pudieron encontrar otros vuelos ya que, con muchas operaciones canceladas, los pocos que despegaban iban completos.
Desde Iberia la única opción que les ofrecieron fue pedir un reembolso del vuelo o volar el día 26.
Finamente, este domingo han recibido un correo electrónico de la compañía aérea, que no cuenta con oficina física en Funchal, informándole de que podían coger un vuelo a las 19.30. "Hasta que no este sentada en el avión no me lo creo", admitia, curada de espanto, a media tarde.
Finalmente, y tras soportar una cola "eterna" en el mostrador de facturación, en el que han coincidido con los viajeros de otro vuelo con destino a Valencia, han podido abandonar la isla poco después de las 21.30.