El verano no termina de entrar del todo en Bizkaia. Lorenzo se está haciendo de rogar, aunque quizás hayan sido tantas las plegarias para que el sol predomine en los cielos vizcainos que la próxima semana hará acto de presencia. Y lo hará a lo grande, ya que según indican desde Euskalmet, la semana comenzará con temperaturas de hasta 40 grados en Bilbao.
Sin embargo, antes de que esa calor llegue al territorio, los vizcainos tendrán que pasar un fin de semana de lluvias y descenso de las temperaturas. Para el viernes no se espera que las temperaturas superen los 20 grados y se prevén lluvias durante la madrugada. El cielo estará nuboso por la mañana y al anochecer, aunque por la tarde podría haber apertura de claros. El viento será flojo a moderado de componente norte.
Para el sábado se prevé un cielo nuboso, con intervalos muy nubosos. Durante la primera mitad del día posibles lloviznas, y durante la segunda mitad posibles chubascos débiles, que podrían ser localmente moderados y tormentosos al final del día. El viento soplará de manera floja a moderada del noroeste, girando por la tarde a norte-nordeste. Las temperaturas mínimas continuarán sin cambios, aunque las máximas en ligero descenso.
El sol llega el domingo
El domingo el cielo comenzará a despejarse y el sol será el protagonista aunque también habrá algunas nubes. Las temperaturas comenzaran a ascender, aunque no se espera que superen los 26 grados. Este será el preludio de la sofocante semana que está por venir en Bizkaia.
Para el lunes se prevé que las temperaturas alcancen máximas de 40 grados y que las mínimas no bajen de los 20. El martes continuarán las altas temperaturas, rozando las máximas también los 40 grados y las mínimas, por su parte, hasta los 25, lo que prevé una noche complicada para aquellos que no sean muy amigos del calor.
El miércoles bajarán ligeramente las temperaturas y los termómetros no superarán los 35 grados. Así mismo, las mínimas se estabilizarán hasta los 18 grados.