Abadiño instala aseos públicos en Muntsaratz y en Traña-Matiena
Es uno de los proyectos que más votos obtuvo en los últimos presupuestos participativos del municipio
Los abadiñarras ya pueden hacer uso de los nuevos baños públicos que el Ayuntamiento ha instalado en el municipio. En Muntsaratz se encuentra operativo en el campo de fútbol sala y la zona de columpios, mientras que en Matiena está ubicado en la plaza Traña. En lo que al horario se refiere, los baños públicos permanecerán abiertos entre las 8.00 y las 22.00 horas, y aunque son instalaciones con autolimpieza, la brigada municipal también llevará a cabo su trabajo todos los días.
Con una inversión de 110.006 euros (IVA incluido), la instalación de los baños públicos es uno de los proyectos que más votos recibió en los anteriores presupuestos participativos y, pese a que la decisión inicial era instalar un único aseo, la administración local decidió finalmente poner otro en el barrio de Muntsaratz con el objetivo de ampliar el servicio.
Enmarcado también dentro de los presupuestos participativos, la mejora de la iluminación en el municipio fue otro de los proyectos más demandados por la ciudadanía. Como en otras localidades de la comarca, los presupuestos participativos buscan la implicación ciudadana mediante la cual todas las personas interesadas pueden tomar parte en la elaboración del presupuesto municipal y convertir así a la ciudadanía en protagonista activa, en la búsqueda de soluciones a necesidades reales. En Abadiño, el proceso cuenta con gran respuesta. Muestra de ello son las 252 personas, el doble que el año pasado, que presentaron 509 propuestas, 300 más que la última edición.