Con el objetivo de consolidar y fortalecer la identidad turística del municipio, el Ayuntamiento presentó ayer su nueva marca Durango Turismo con la idea de resaltar los atractivos principales de la villa, como su patrimonio, historia y naturaleza, mediante una imagen representativa que combina la silueta del Arco de Santa Ana con elementos naturales. En este sentido, la nueva imagen no solo pretende ser un símbolo reconocible, sino también una herramienta clave para la promoción y dinamización como destino cultural y natural.
“La estrategia turística que estamos impulsando, representada por la marca Durango Turismo, se centra en promover un turismo sostenible que impulse la actividad económica y fortalezca sectores estratégicos como la hostelería y el comercio. Este enfoque no sólo busca resaltar el patrimonio, la historia y la naturaleza de la localidad, sino también integrar el turismo en la vida cotidiana de Durango, beneficiando a la comunidad local y consolidando a la villa como un destino atractivo y vibrante para visitantes nacionales e internacionales, siempre de forma sostenible”, explicó la alcaldesa, Mireia Elkoroiribe.
A la hora de difundirla, la marca Durango Turismo tendrá un impacto directo en la estrategia de marketing dentro y fuera de Internet y se implementará en redes sociales, páginas web, guías, material gráfico, soportes promocionales y campañas diversas, consolidando la identidad de Durango como un destino cultural y natural. Además, se ha desarrollado un stand para apoyar la organización de eventos en la villa, contribuyendo a la creación y fortalecimiento de la identidad de la marca.
Por otro lado, Jesica Ruiz, teniente de alcalde, ensalzó los resultados sobresalientes de las visitas guiadas realizadas los días 22 y 23 de junio, en las cuales participaron 105 personas. “Hasta junio de 2024, hemos recibido 9.251 visitantes, superando los 8.833 registrados en el mismo periodo del año pasado, lo que refleja un aumento significativo en la afluencia turística”, puntualizó satisfecha.
Asimismo, remarcaron iniciativas para potenciar el turismo como mejora de la señalización, la renovación de baldosas y la reciente puesta en marcha de la guía turística Yum Yum.