El Ayuntamiento de Gorliz, condenado a indemnizar a una policía municipal tras sufrir acoso por parte de su compañero
La sentencia reconoce que el Ayuntamiento no adoptó medidas preventivas para evitar la situación de acoso
El Ayuntamiento de Gorliz ha sido condenado a indemnizar a una policía que sufrió una situación de acoso proveniente de un compañero.
La sentencia reconoce que el Ayuntamiento no adoptó medidas preventivas para evitar la situación de acoso, por lo que la institución se verá obligada a abonar la cuantía de 29.690,76 euros a la agente damnificada.
La Justicia archiva la denuncia de la agente de policía de Gorliz
El juzgado reconoce en su resolución que la trabajadora de la policía puso en conocimiento del Ayuntamiento la situación que vivía a diario y que dicha situación fue calificada como "una situación de acoso" al tratarse de "un comportamiento reiterativo tendente a socavar su integridad y menoscabar la valía profesional de la trabajadora, sin que el Ayuntamiento actuara», aclaró el sindicato ELA en una nota.
Fracaso de acción preventiva
ELA concluye el comunicado explicando cómo el tribunal evidencia un fracaso en las medidas de acción preventiva a las que está obligada el Ayuntamiento, que "no evitó el acoso y no adoptó las medidas preventivas necesarias para garantizar la salud de la trabajadora".
El sindicato ha aplaudido la sentencia, ya que "recuerda la obligación de las empresas y administraciones públicas para evitar situaciones de acoso en los centros de trabajo". Además, ha apoyado a la trabajadora en su proceso de reincorporación a su puesto de trabajo de forma segura.