Síguenos en redes sociales:

Leioa reunió a 28.000 personas en las actuaciones musicales de fiestas

La Policía incautó unos 400 litros de alcohol a menores y el servicio de traslado a casa fue usado por 156 vecinos

Leioa reunió a 28.000 personas en las actuaciones musicales de fiestasL. U.

Las fiestas de San Juan en Leioa ya se han consumido, pero dejan una “valoración muy positiva”, como admite el alcalde, Iban Rodriguez, y unas cifras enormes, como las cerca de 28.000 personas que asistieron a las distintas actuaciones musicales o la marca récord de 59 carrozas y 3.000 participantes en la bajada de cuadrillas.

Doctor Deseo y Travellin’ Brothers fueron los conciertos que reunieron al mayor número de público. En el caso de la banda de Francis, más de 7.000 personas se juntaron para disfrutar de temas como el mítico Corazón de tango; por su parte, los leioaztarras más internacionales tocaron ante casi también 7.000 personas. El otro cabeza de cartel, Esne Beltza, actuó el jueves y de su concierto disfrutaron unas 4.000 personas. Entre las propuestas musicales de las txosnas destaca el concierto de Gozategi, en el que se dieron cita alrededor de 2.000 personas.

Por otro lado, las 59 carrozas y alrededor de 3.000 leioaztarras que completaron el desfile de las cuadrillas en los momentos inaugurales suponen el máximo registro hasta la fecha. La comida popular de cuadrillas, celebrada el sábado pasado, también fue muy numerosa con 2.400 personas reunidas en Kandelazubieta. Por todo ello, el primer edil subraya la “alta participación” en las actividades programadas.

“Es un orgullo ver cómo las y los leioaztarras propiciaron ese buen ambiente vivido durante estos días, y cómo se implicaron incluso en algunos momentos con lluvia”, señala. El regidor también indicó que estos días transcurrieron “sin que consten incidencias reseñables en cuanto a seguridad”. De ahí que Rodríguez considere que el operativo policial puesto en marcha funcionó “muy bien”. Los agentes decomisaron casi 400 litros de alcohol a menores. Mientras que el servicio de traslado a casa lo usaron 156 personas, de las que 144 fueron mujeres y 12 hombres.