El próximo 1 de agosto darán inicio las obras para el revestimiento de las piscinas cubiertas del polideportivo municipal de Etxebarri, una intervención que va a suponer un desembolso económico de 579.590 euros. El proyecto que se va a ejecutar contempla la sustitución del revestimiento interior de los vasos de las piscinas, la renovación de rebosadero, la impermeabilización y colocación de una silla de transferencia para personas con movilidad reducida en las instalaciones.

La renovación se realizará tanto en la piscina cubierta para personas adultas (25 x 12,5) como en la piscina infantil (12,5 x 6) y consiste en la instalación de un sistema de secciones de paneles prefabricados de acero inoxidable laminado. “Mientras se realicen estas las labores de mejora las piscinas interiores estarán fuera de uso. Y las fechas han sido seleccionadas siguiendo las indicaciones de la empresa gestora, buscando causar las menores molestias posibles a las personas usuarias”, explican desde el Consistorio. La duración estimada de los trabajos es de mes y medio.

Pista exterior con carpa

Lo que ya ha finalizado es la colocación de una carpa en la zona exterior de este polideportivo municipal y poder contar, así, con un nuevo recinto cubierto dirigido a complementar la actual pista interior y, de este modo, desahogar el resto de las instalaciones municipales. El coste de suministro e instalación de esta estructura cubierta, que tiene unas dimensiones de 42x36 metros, ha sido de 265.000 euros y el equipamiento cuenta, además, con un sistema de recogida de aguas e iluminación en su interior, lo que permitirá maximizar su usabilidad.

Una vez asentada la carpa, las últimas tareas realizadas han sido el pintado de color azul de la pista principal, de 40x20 metros de superficie y apta para balonmano y fútbol sala. En su interior, se han marcado también una serie de líneas complementarias para crear otras dos canchas de entrenamiento de 33x17 metros además de otras 3 de minibalonmano con unas dimensiones de 20x13 metros. Se trata, pues, de un nuevo equipamiento deportivo multifuncional y, aunque los campos de juego resultantes no son aptos para categorías federadas porque se exigen campos cubiertos, realizará una excelente función para acoger entrenamientos diarios y sesiones de deporte escolar.

El estreno oficial de esta nueva pista cubierta llegará pronto porque será utilizada, a partir del 24 de junio, por los menores de Etxebarri participantes en el programa Udaleku txikia.