Fue el pasado mes de marzo cuando el equipo de gobierno zornotzarra decidió poner en marcha un proceso participativo enmarcado bajo la iniciativa Arkalaz, Herrigintzan bat! El objetivo era poder llegar a las familias del municipio con menores de entre 0 y 18 años para conocer sus necesidades y recoger sus propuestas y aportaciones. Y ahora se ha hecho un recuento de todas las sugerencias recibidas: un total de 250. “Nuestra apuesta por las familias es clara. Les hemos preguntado qué nos falta ofertar desde los servicios municipales y vamos a dar respuesta a esa encuesta anónima que formulamos a todas las familias de Amorebieta-Etxano; va a ser una herramienta de trabajo para los próximos meses”, explicó hace unas semanas la alcaldesa zornotzarra Ainhoa Salterain en una entrevista en DEIA.
Y es que, el principal objetivo ha sido conocer de primera mano la opinión de los padres y las madres, así como las y los niños y jóvenes del municipio respecto a diversos temas: ocio, infraestructuras, servicios… con el firme compromiso de mejorar el bienestar y continuar adaptando los actuales servicios, actividades e infraestructuras a la realidad, necesidad y preferencias de las familias del municipio desde una visión integral de las necesidades de todas y todos. “El cuidado de las familias zornotzarras es una prioridad para este equipo de gobierno y la participación de la ciudadanía en el diseño de las políticas públicas es clave para seguir avanzando hacia un futuro más inclusivo y adaptado a las necesidades de la ciudadanía. Analizaremos las aportaciones una a una y serán nuestros deberes para el próximo curso”, avanzó Salterain.
En breve
Participación. En marzo, y en el marco de la iniciativa de participación ciudadana ‘Arkalaz, Herrigintzan bat!’, el equipo de gobierno puso en marcha un proceso participativo. El objetivo de la administración local era poder llegar a las familias del municipio con menores de entre 0 y 18 años para conocer sus necesidades y recoger sus propuestas. Se han recibido un total de 250 aportaciones que serán estudiadas y analizadas.