El entorno familiar de las personas a las que la Ertzaintza ha tomado declaración tras la agresión sexual denunciada por una mujer está recibiendo "mensajes preocupantes de amenazas", según ha dado a conocer el Ayuntamiento.

En una nota dirigida a los vecinos, el alcalde de Etxebarri, Iker López, ha explicado que la Ertzaintza no ha llevado a cabo aún ninguna imputación en el transcurso de la investigación abierta por la agresión sexual denunciada el pasado fin de semana. Se han comenzado a tomar declaración a "bastantes personas" que fueron vistas con la víctima durante la tarde del viernes y la madrugada del sábado, cuando tuvo lugar el suceso.

El primer edil ha hecho un llamamiento a la "calma" y ha pedido a los residentes que eviten "erigirse en juez" y sacar "conclusiones" o verter amenazas contra familiares de las personas que han sido llamadas a declarar.

"Es importante que dejemos que la investigación siga su curso y sea la Ertzaintza la que saque las conclusiones que tenga que sacar en base a los testimonios y pruebas", ha apuntado López