Cada vez falta menos para celebrar las fiestas locales de San Pedro y Santa Isabel y, un año más, dentro de la variada programación no faltarán los tradicionales concursos gastronómicos. Así, el día 29 de este mes se celebrará el certamen de paella; el día 30, el concurso de bacalao al pilpil, y el día 2 de julio, el de tortilla.

Como es habitual, la administración local distribuirá las mesas y sillas y por ello, todas las cuadrillas que quieran participar deberán inscribirse a través de un formulario web con anterioridad al próximo día 20.

Entre las condiciones para tomar parte en estas citas festivas, las bases recogen que “podrá participar cualquier cuadrilla o aquellos grupos de la localidad. Los ingredientes para los certámenes correrá a cargo de los que tomen parte”.

En cuanto a los premios, en el certamen de paellas se repartirá un jamón, un queso y una barra de lomo para los primeros y un jamón y queso para los segundos. Los que queden primeros en el campeonato de bacalao al pilpil se llevarán un queso, un lomo y un chorizo, Y para los artífices de la mejor tortilla de patatas de este año corresponderá también un queso, un lomo y un chorizo.