Las fiestas de San Antonio de Etxebarri han comenzado de la peor manera posible, y es que una mujer ha denunciado haber sufrido una agresión sexual en la primera noche festiva. Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, la Ertzaintza ha abierto una investigación sobre lo ocurrido.

En la denuncia, que se interpuso este sábado por la mañana, consta que la mujer había sido víctima de una agresión sexual unas horas antes.

Según algunas fuentes que se encontraban en las fiestas de San Antonio cuando presuntamente ocurrió la agresión, unos baños públicos cercanos al recinto festivo fueron precintados durante la madrugada del sábado, lo que hizo sospechar lo peor.

Tras haberse conocido la denuncia interpuesta sobre la agresión sexual, el comité de fiestas de Etxebarri decidió suspender todo acto festivo durante el sábado, mostrando así su máxima repulsa a cualquier agresión sexual.

Concentración a las 17.00 horas

Desde Jai Batzordea han indicado que este domingo está convocada una concentración a las 17.00 horas en Zintururi para trasladar su más absoluta solidaridad con la víctima.

"Nuestras fiestas son espacios de encuentro y diversión a las que están invitadas todas las personas que quieran disfrutarlas respetando siempre la libertad y la convivencia", indican en un comunicado.

"No serán bienvenidas las personas que no entiendan este mensaje y que persigan otro tipo de objetivos", sentencian.

Refuerzo de seguridad

El Ayuntamiento de Etxebarri anunció antes de la celebración de las fiestas de San Antonio que se llevaría a cabo un refuerzo policial y un aumento en el servicio de EtxebarriBus para “dar respuesta de movilidad a la ciudadanía, como añadido a los protocolos de seguridad en entornos festivos”.

Así mismo, el municipio contó en la plaza Zeanuri con un punto morado para atender y dar información a todo aquel que lo necesitase.