Casi 400 nadadores y nadadoras surcaron las aguas de Gorliz el pasado sábado en las distintas categorías de la Travesía a Nado del Deportivo, una prueba que coronó a Antón Uranga y Garazi Bengoetxea, en las clasificaciones generales absolutas.

Ni tan siquiera el aguacero que cayó antes de la competición pudo deslucir lo que es ya toda una fiesta de la natación que entremezcla lo deportivo con lo lúdico y que, agolpó a decenas de curiosos en el entorno de la playa para disfrutar del evento, que alcanzó su 82ª edición. Antes de la salida, se recordó al fallecido Ángel Cabello, un histórico del Dépor en natación y en waterpolo.

En cuanto a los resultados, Anton Uranga tomó el relevo de Adnan Mustafic, vencedor en las últimas dos competiciones, y se proclamó ganador absoluto. Uranga, integrante del Ur Irekiak Galea, marcó un crono de 33:35 para completar los 3.000 metros de un recorrido en forma de rombo que arrancaba junto a la Estación Marítima de Plentzia. En categoría femenina, ganó Garazi Bengoetxea, del Gernika-Kosnoaga, con un tiempo total de 35:35. En la edición anterior, la nadadora fue la campeona de la distancia corta.