Gorliz no tiene fecha para la reinstauración de la OTA
El sistema no se activará mañana porque el nuevo proceso de adjudicación no ha terminado a tiempo
La OTA de Gorliz no entrará mañana en funcionamiento, como sería lo previsible al ser 1 de junio, y el Ayuntamiento no sabe cuándo la activará. El servicio ha tenido que salir de nuevo a concurso al vencer el anterior contrato y el proceso de adjudicación no ha terminado a tiempo para que todo esté listo para la temporada de verano.
“El periodo estival de la OTA no comenzará el 1 de junio. Este año se ha tenido que licitar de nuevo el servicio de OTA y el proceso de adjudicación se prolongará, como mínimo, hasta finales de mayo. Es por ello que todavía no hay una fecha concreta para que las y los residentes puedan solicitar su correspondiente tarjeta. Los nuevos plazos se darán a conocer una vez adjudicado el servicio. Disculpen las molestias”.
Ese es el aviso del Consistorio de Gorliz, un municipio que instauró este sistema en 2018 como fórmula para tratar de controlar la gran cantidad de coches que estacionaban en la localidad durante los meses de vacaciones. Así que está por ver cómo se suceden estas próximas semanas o meses hasta que la localidad recupere la regulación para el estacionamiento.
Quien estrena método para atajar esta problemática es Plentzia. El Consistorio no pondrá en marcha –desde mañana sábado– una OTA al uso, ya que no habrá que pagar por dejar el coche en la calle. De lo que se trata, fundamentalmente, es de que los vehículos de visitantes estén aparcados durante un tiempo limitado. La nueva ordenanza divide la villa en tres zonas para estacionar: lugares para residentes, plazas de línea azul de carácter rotacional y espacio libre. Así, la idea es que los foráneos tengan como única opción sin restricciones el parking de Errotabarri.
La superficie azul con limitación de una hora, como máximo, quedará establecida en tres puntos, con un total de 60 plazas. Por un lado, en Plazatxoa: en la acera del Jai Alai hasta la pista pádel; por otro, en la calle Frontoi: desde el cruce de Labasture hasta el cruce de Areatza; y, por último, en Labasture: desde el número 4B hasta el cruce con la calle Frontoi, sólo los números pares.