Lemoiz ha puesto en funcionamiento la OTA en Armintza. La nueva normativa sobre estacionamiento afecta a diversas zonas que se han delimitado con rayas de color verde y en las que, en los horarios establecidos, solamente podrán estacionar los vehículos que estén autorizados.

En concreto, las áreas afectadas son las calles Atalaia, Elizondo, Portubidea, Portugane, Erbera y Armintzekalde. Además, la nueva ordenanza contempla que la limitación de aparcamiento se aplicará con distintos horarios en tres épocas del año. Por un lado, durante los fines de semana de mayo y octubre –del 1 al 15– estará vigente los sábados, domingos y festivos en horario de 12.00 a 20.00 horas. Por otra parte, en junio y septiembre será los días laborables de 15.30 a 20.00 horas, y sábados, domingos y festivos de 12.00 a 20.00 horas. Mientras que en julio y agosto será todos los días de la semana en horario de 12.00 a 20.00 horas. No obstante, en días excepcionales como, por ejemplo, las fiestas del Carmen, las zonas y horarios podrán variar.

Así, a partir de ahora para poder estacionar en las zonas verdes en los días y horas indicadas, el vehículo deberá tener colocada de forma visible la tarjeta de autorización que ya se puede obtener. Para ello, los vehículos deberán estar dados de alta en el padrón de vehículos de tracción mecánica de la localidad y recibirán la tarjeta en sus casas vía correo postal, siempre y cuando estén al día del pago de impuestos. Por contra, las personas que no hayan registrado sus turismos en el censo o bien las que los tienen en régimen de renting, leasing, vehículos de empresa o trabajadores o dueños de empresas en Armintza deberán realizar la correspondiente solicitud en el Ayuntamiento. En todos los casos, únicamente se otorgará tarjeta para un único vehículo por vecino.