Los sindicatos CCOO, ESK, CSIF, LAB, UGT y ELA han convocado cuatro jornadas de paros completos en Correos Bizkaia los días 31 de mayo y 3, 4 y 5 de junio para denunciar el “caos” en las unidades de reparto por falta de cobertura de los puestos de trabajo.

Trabajadores de Correos en este territorio histórico se concentraron ayer ante la sede central en Bilbao para denunciar el “preocupante estado” en el que se encuentran las unidades de reparto en Bizkaia.

Según señalaron en un comunicado, la dirección de la compañía “ha vuelto a las andadas” a las puertas de las elecciones al Parlamento Europeo y tras los comicios autonómicos, en los que Correos realizó “los contratos necesarios para que salga la propaganda electoral, los ciudadanos siguen sin recibir su correspondencia, que se encuentra acumulada en las unidades de reparto de toda Bizkaia”.

Desde el comité de personal señalan que “nuevamente” están con la plantilla “mermada, muy por debajo de la establecida” y que hay “38.000 notificaciones acumuladas solo en los centros de trabajo de Bilbao, que están saliendo con cuentagotas” debido a que “no hay manos suficientes para poder prestar un servicio de calidad”.

En ese sentido, advirtieron de que se trata de “notificaciones administrativas que reciben los ciudadanos” de instituciones como ayuntamientos, Diputación, Lanbide o Sepe que “llegan a los ciudadanos con los plazos vencidos, acarreando problemas muy serios que conllevan la pérdida de prestaciones, subvenciones o ayudas”.

Con estos paros, los trabajadores quieren denunciar “la falta de cobertura de los puestos de trabajo”, demandar unas “condiciones dignas para toda la plantilla” y defender un servicio postal público de “calidad”.