La creación de empleo sigue siendo una de las grandes preocupaciones en Barakaldo y para tratar de seguir dinamizando el mercado laboral en la localidad barakaldarra, el Consistorio fabril ha puesto en marcha una nueva edición de sus planes de empleo. En esta ocasión, estas herramientas servirán para crear un total de 63 puestos de trabajo a través de los 30 proyectos que se han creado para la ocasión. Estos nuevos planes de empleo cuentan con un presupuesto total de 330.000 euros. “Nuestro máximo interés es que los planes de empleo y las acciones de promoción sean una realidad y tengan el máximo alcance, beneficiando a las personas desempleadas que más lo necesitan y también al conjunto de la ciudad ya que estas acciones están vinculadas a proyectos de utilidad pública e interés social”, señaló David Solla, presidente de Inguralde.
En concreto, los 63 puestos de trabajos que se van a crear a través de esta iniciativa serán por un tiempo máximo de seis meses. A estos puestos podrán optar todas aquellas personas que estén empadronadas en Barakaldo, estén en situación de desempleo, estén inscritos como demandantes de empleo en Lanbide.
Algunos de los puestos de trabajo que se crearán en el marco de esta iniciativa serán de carpintero, de albañil y de mantenimiento del alumbrado, entre otros.
Además de estos 63 empleos a través de la contratación directa, está previsto que se cree una nueva línea de ayudas a la contratación con la que se plantea la creación de 32 puestos de trabajo para aquellos barakaldarras que estén en situación de desempleo.