Getxo expresa su “malestar” por la okupación de Algorta
Los propietarios del inmueble de Sarrikobaso, en estado ruinoso, han presentado una denuncia por usurpación
El Ayuntamiento de Getxo transmite su “malestar” ante la okupación por parte de unos jóvenes del edificio de la calle Sarrikobaso de Algorta, una situación que también está generando preocupación e incertidumbre entre vecinos, comerciantes y hosteleros.
El Consistorio getxoztarra confirmó ayer jueves a este periódico que las personas propietarias del inmueble, que se encuentra en estado ruinoso, han presentado ante la Policía Local una denuncia por usurpación. “Iniciada la pertinente investigación policial, las diligencias están finalizándose y se remitirán en breve al juzgado, que determinará, entre otras cuestiones, el procedimiento a seguir, en su caso, para dar una solución a la ocupación de una propiedad particular. Mientras tanto, se continúa con la tarea policial de vigilancia”, señalaron fuentes municipales. En efecto, agentes uniformados se han estado desplazando estas jornadas a la zona y ya procedieron a identificar el lunes a varios de los okupas. Muchos residentes y trabajadores en esta parte de Algorta desean que estos episodios de entrada sin permiso en este edificio del número 11 y también en los del 7 y 9, lleguen a su fin, puesto que llevan sucediéndose durante años. El grupo que ha okupado hace unas semanas la casa provoca inseguridad en el vecindario por la actitud que tiene, tal y como relataron algunos testigos.
El Consistorio recordó ayer jueves que esta construcción “forma parte de una actuación integrada denominada Katea, junto con otras fincas de la misma calle y dos de Puerto Orduña, y cuyo futuro se encuentra integrado en el nuevo PGOU. En la aprobación inicial del documento se contemplaban 24 Viviendas de Protección Pública, 53 Viviendas Libres y una zona verde”. El nuevo plan urbanístico de Getxo aún no ha sido aprobado definitivamente.
Temas
Más en Bizkaia
-
Basauri creará un huerto urbano en el parque de Iruaretxeta con entre 80 y 85 parcelas de 40 m2 de superficie
-
La marea blanca del Tottenham conquista Ametzola
-
Las pegatinas más vistas en Begoña: "United, Cheese, wine, in that order"
-
¿Qué jugador del Athletic ficharían los aficionados del Manchester United? Los ingleses sorprenden con su respuesta