La última edición del Gu be zuek gara organizado por la Cuadri del Hospi no dejó a nadie indiferente en la villa y la jornada solidaria, centrada en la recaudación para llevar a cabo nuevas investigaciones en la lucha contra el cáncer infantil y juvenil, sirvió para sumar 70.307,63 euros. “Las calles de Durango se llenaron de azul y miles de personas conseguisteis llenar Landako Gunea, aportando todo el apoyo a los niños, niñas y adolescentes con cáncer así como a sus familiares”, agradecieron ayer miércoles desde La Cuadri del Hospi.
Y es que, fueron muchas las personas que se acercaron el pasado domingo, 12 de mayo, a Landako Gunea, para ser parte de una gran marea azul que consiguió reunir a “familias, comercios, empresas, hosteleros, voluntarios, colegios, clubes deportivos y miles de personas que os animasteis a colaborar y compartir este día con todos nosotros. Millones de gracias a cada una de las personas que nos acompañasteis. Gracias a todos vosotros podemos seguir luchando y sacando adelante los proyectos de nuestra asociación”.
Pero más allá de lo económico, la iniciativa quería “dar visibilidad y sensibilizar a la sociedad sobre el cáncer infantil y juvenil” y ese objetivo también se cumplió por lo que La Cuadri del Hospi continuará trabajando para “mejorar la calidad de vida de todos los niños, niñas y adolescentes que están pasando por este proceso”.