Erandio ha ganado 125 plazas para estacionar el coche con la inauguración del nuevo parking frente al polideportivo de Altzaga. Las obras, que forman parte del proyecto de urbanización de Tartanga, ya han terminado a falta de ejecutar el cierre de la barandilla, “que se realizará esta misma semana, si la climatología lo permite”, tal y como precisaron ayer desde el Ayuntamiento.

Así que con esta medida, el equipo de gobierno va tomando decisiones para abordar una de las principales problemáticas del municipio: la falta de aparcamientos. Una de las últimas actuaciones en este sentido también ha sido la de habilitar como aparcamiento una parcela de 2.400 metros cuadrados en el polígono Axpe.

Asimismo, el nuevo aparcamiento junto al polideportivo de Altzaga forma parte de una operación global para el triángulo de Tartanga, que “era un espacio industrial donde había talleres, y durante mucho tiempo no se ha utilizado para nada, solo para el ocio libre”, recordaba la alcaldesa, Aitziber Oliban en una entrevista a este diario.

“Se va a recuperar el suelo porque ha habido que hacer varias catas de descontaminación, y ahí llegarán nuevas viviendas, con espacios públicos y más aparcamientos subterráneos para afrontar los retos de las ciudades del futuro en las que tratamos de quitar los coches de las calles, de reverdecer los entornos con arbolado, y de crear vivienda para los proyectos personales”, añadía.