El próximo 4 de mayo, la localidad volverá a ser el escenario de su tradicional Concurso de Pintura al Aire Libre. Organizado por la administración local, en la vigesimoquinta edición del certamen podrán participar todas aquellas personas mayores de 16 años, con trabajos que deberán realizarse al aire libre, dentro del municipio de Berriz, basándose en imágenes y elementos de la localidad y el mismo día.

Las bases establecen que las obras se podrán realizar en formato y técnica libres, y los y las participantes deberán acudir al concurso con los útiles necesarios. En este caso, los soportes a utilizar para la realización de las obras deberán estar selladas en la Kultur Etxea entre las 08.30 y las 09.30 horas y el cuadro resultante se deberá entregar entre las 13.30 y las 14.00 horas en la plaza Olakueta.

El primer premio recibirá 700 euros, el segundo 600 y el tercero 500 euros. Si entre las tres personas premiadas ninguna es de Berriz se repartirá, adicionalmente, el premio local. Con las obras ganadoras se realizará una exposición en la Casa de Cultura que se podrá visitar del 6 al 31 de mayo.