Durante el pasado mes de marzo, el Consistorio de Elorrio inicio los trabajos para rehabilitar la bolera de San Lorenzo ubicada en el barrio de Leiz-Miñota de la villa y, ahora, que los mismos han llegado a su fin esta infraestructura construida en la década de los setenta, luce ya su nueva imagen. Y es que, con el paso del tiempo, algunos elementos de la bolera se habían visto deteriorados y necesitaban una restauración.

Ante estas circunstancias, la administración local decidió llevar a cabo diversos trabajos de recuperación y mejora y de esta forma, se han sustituido dos elementos de la estructura de madera, una viga y un pilar. “A su vez, se ha dado tratamiento antixilófago a la estructura, debido a indicios de carcoma”, explicaron responsables del equipo de gobierno añadiendo que “además, se han modificado varios tableros de la estructura del cercado que estaban en mal estado”.

Esta actuación, que se ha llevado a cabo durante el pasado mes de marzo, también ha servido para rehabilitar el tejado de la bolera, ya que algunas tejas estaban sueltas o rotas. Por ello, se ha colocado una lámina impermeable y se ha tapado con tejas nuevas y recuperadas.

Paseo de San Agustín

Otro proyecto que también ha dado por concluido el gobierno municipal es la renovación de una parte del paseo de San Agustín con la reforma de la acera que comprende desde el caserío Etxebarriandikoa hasta el paso de cebra del barrio, con el fin de garantizar el confort y la seguridad de la ciudadanía.

Como consecuencia de las obras el paseo ha permanecido cerrado, pero tras completar la actuación el Ayuntamiento ha indicado que desde esta semana vuelve a estar abierto para los y las peatones.

En lo económico, la administración local ha destinado un total de 48.172,02 euros para llevar a cabo esta renovación en un paseo muy frecuentado por los y las elorriarras y los trabajos se han realizado en el plazo de un mes. Cabe recordar que el equipo de gobierno de EH Bildu acordó llevar a cabo este proyecto de mejora junto con Elkarrekin Podemos, dentro de las negociaciones de cara a aprobar los presupuestos de 2024.