A principios de marzo el Ayuntamiento de Berriz dio a conocer el proceso participativo del nuevo Plan de Ordenación Urbana de la localidad con la celebración de tres jornadas participativas y, ahora, tras llevar a cabo los dos primeros encuentros, el consistorio ha lanzado una encuesta para seguir avanzando en la fase de diagnóstico del futuro PGOU.

Tal y como explicaron responsables municipales, la finalidad de esta encuesta no es otra que recabar la opinión global de las y los berriztarras y conocer sus necesidades para que el equipo redactor lo pueda tener en cuenta en el diseño del nuevo plan. Y es que, teniendo en cuenta que el PGOU recogerá la estrategia y planificación del desarrollo urbano del municipio es vital fomentar la participación de la ciudadanía y recabar información sobre las principales cuestiones que a su juicio debería abordar el nuevo documento. “Hablamos de conocer qué tipo de desplazamientos hacemos en nuestro día a día, identificar los principales problemas de accesibilidad en el municipio de Berriz…”, ahondaron desde el Consistorio.

En este sentido, la encuesta ciudadana se podrá responder telemáticamente a través de la web municipal hasta el día 21 de este mes de abril. Asimismo, también se pueden solicitar los cuestionarios en papel tanto en el SAC como en la biblioteca.

En paralelo al cuestionario, el próximo 10 de este mes a las 18.30 en la casa de cultura tendrá lugar el taller Urbanismo inclusivo que servirá para integrar la perspectiva de género en el futuro planeamiento urbanístico de la localidad que se está diseñando.