os ayuntamientos ya tienen la vista puesta en los meses estivales, que cada vez están más cerca. Por ello, ya han comenzado a dar los primeros pasos para que las instalaciones de verano estén listas en el momento de la apertura. En el caso de Elorrio, el Consistorio ha puesto en marcha el procedimiento para buscar una persona que gestione las piscinas exteriores de la villa. Las instalaciones de Elizalde pueden concentrar hasta 1.400 personas. Los interesados tienen de plazo hasta el 19 de abril para presentar sus ofertas.

Según explican fuentes municipales, la temporada de las piscinas exteriores de este año se prolongará entre el 10 de junio y el 8 de septiembre y el horario del bar será desde las 11.00 horas hasta las 20.30 horas, aunque desde el Ayuntamiento de Elorrio ya han avisado de que “se podría reducir las horas de funcionamiento de las instalaciones si fuera necesario”.

Las bases establecen que la persona que se encargue de gestionar el bar debe abonar al Consistorio un canon mínimo de 2.000 euros, cantidad que podría llegar hasta los 4.550 euros, según la puja. Asimismo, el trabajador se tendrá que hacer cargo también de la limpieza de los baños públicos de la piscina y será el Consistorio el que asumirá los gastos de agua, luz y gas.

A la hora de aceptar la adjudicación se tendrá en cuenta el proyecto de servicio (oferta y precio de los productos, programa de limpieza, programa de reciclaje), recursos materiales y experiencia laboral que propongan las personas que se presenten. Fuentes municipales aseguran que confían en tener la resolución del procedimiento para el mes de mayo, unos días antes de la apertura de las instalaciones de verano.