En los últimos Sanfaustos, un grupo de durangarras nacidos en 1973 barajó la posibilidad de organizar un encuentro para las y los quintos de ese año. Y lo que comenzó siendo una conversación típica de cuadrilla en fiestas, finalmente se ha convertido en una gran quedada que tendrá lugar en la jornada de hoy sábado en la villa y que estará conformada por más de un centenar de personas. “Todo comenzó en fiestas de Durango. Lo típico, que estás con la cuadrilla y ves a unos y a otros y empezamos a hablar. Sabíamos que los del sesenta y pico se habían juntado y les comenté que estaría bien hacer algo. En un primer momento pensamos en juntar varios años, pero como era la primera vez que lo íbamos a organizar lo dejamos solo para el 73 y, menos mal, porque nos hemos apuntado 119”, explica ilusionada Arantza Palacio, una de las impulsoras del esperado reencuentro de quintos junto con Alazne Ortuondo, Arantza Otaduy y Willy Fernández.

Sin duda, gracias a las ganas y a la labor de estos cuatro artífices, este 23 de marzo será un día difícil de olvidar para las y los nacidos en 1973. Y es que, por primera vez, la quintada del 73 volverá a reencontrarse para compartir y revivir recuerdos de juventud en un ambiente festivo. El punto de encuentro será el Gran Hotel de Durango y por delante tendrán la oportunidad de disfrutar de una jornada llena de actividades donde no faltará la música, la animación, las risas, los recuerdos y, sobre todo, mucha emoción. “Vamos a ver a gente del colegio que no vemos desde los 14 años y es una emoción increíble; ya solo los preparativos han sido muy especiales porque nos hemos ido reencontrado poco a poco con excompañeros que vienen desde Cantabria, Madrid, Barcelona…”, comenta la durangarra añadiendo que “gracias a las redes sociales y a un grupo de WhatsApp muy pronto se fue corriendo la voz y la verdad es que la respuesta de la gente ha sido increíble. Hemos estado cuatro personas en la organización, pero nos lo han puesto muy fácil”.

Dentro del programa de actos organizados, el encuentro comenzará a las 13.45 horas con un coctel de bienvenida y los correspondientes saludos, abrazos y primeras fotos de grupo. Sobre las 15.00 horas está prevista la comida grupal y la esperada cita contará también con un animador, un DJ e incluso han confeccionado unos pañuelos con un logo vintage que les identifica y que lucirán durante todo el día. “Hemos adaptado una imagen que nos representa tanto en el grupo de WhatsApp como en los pañuelos y la idea es que si en otra ocasión nos volvemos a juntar que este logo sea lo que nos siga identificando”, resumen con emoción.