El Ayuntamiento de Abadiño llevará a cabo una consulta popular sobre la movilidad en las calles de Zelaieta con el propósito fundamental de cómo organizar la circulación de vehículos y peatones en el barrio.

La iniciativa de la consulta popular surgió de las demandas de numerosos abadiñarras que trasladaron a la administración local la necesidad de mejorar la ordenación de las calles en el barrio. En respuesta a estas demandas, la Comisión Municipal de Participación Ciudadana inició un proceso con la ciudadanía para analizar qué aspectos mejorar y de qué manera hacerlo.

En este proceso participaron varios vecinos de Abadiño de cuyas aportaciones emergieron, con el asesoramiento de los técnicos municipales, un total de cinco propuestas mayoritarias. “Ahora todos los abadiñarras podremos decidir cuáles de esas propuestas queremos que se materialicen y cuáles no. Esta consulta popular constituirá un ejercicio de mejora a través de la participación ciudadana, pero será también una herramienta para fomentar la participación social y profundizar en el consenso y en un estilo de gobernanza abierto”, explicaron desde el Consistorio abadiñarra.

En lo que a los plazos se refiere, la consulta popular se realizará los próximos 6 y 12 de mayo. En este sentido, todos los vecinos de la localidad tendrán el derecho real de participar en los proyectos de mejora de cada barrio del municipio de Abadiño. “En las próximas semanas ampliaremos la información sobre la consulta popular y sobre las propuestas a valorar, así como sobre el mecanismo de votación y el resto de cuestiones relevantes. También presentaremos a una persona responsable de la campaña a quien la ciudadanía podrá dirigirse para aclarar cualquier duda o recabar más información”, adelantaron satisfechos con la consulta popular los impulsores de la iniciativa.