El próximo 6 de abril, Santurtzi vivirá con intensidad la final de Copa que disputarán el Athletic y el Mallorca. No en vano, la localidad contará con hasta tres pantallas gigantes para seguir el encuentro que se disputará en el estadio de La Cartuja de Sevilla gracias a la acción en la que han unido sus fuerzas el Consistorio santurtziarra y las asociaciones de hostelería y comercio; Comercios Unidos de Santurtzi, Santurtzi Gastronomika, Mamariga Tente Tiesa y Roll DJ. En concreto, las tres pantallas gigantes se colocarán en los tres principales núcleos de población de la localidad marinera: el centro, Kabiezes y Mamariga, con lo que las y los santurtziarras tendrán una zona llena de ambiente para presenciar la final muy cerca de casa, vivan en el punto de Santurtzi que vivan.

De hecho, la pantalla gigante en la que se espera una mayor afluencia de personas es la que se colocará en la zona centro de la localidad marinera. En ese caso, el emplazamiento que ha escogido el Ayuntamiento de Santurtzi para colocar ese gran monitor no es otro que el parque central, el lugar más espacioso y en el que más personas se pueden reunir de todo el municipio. A este respecto, como la climatología siempre suele ser caprichosa y cambiante, y más en primavera, desde la organización del evento se ha establecido un plan B para que en caso de lluvia, dicho dispositivo pueda ser trasladado al parque Gernika, un espacio también céntrico, pero cubierto. Por su parte, los vecinos de Kabiezes, el segundo núcleo poblacional más populoso de Santurtzi, podrán ver la final de Copa entre los leones y el Mallorca con gran ambiente sin moverse de su barrio. En este caso, se ha optado por colocar una pantalla gigante en la plaza de Kabiezes, el gran punto de encuentro de la ciudadanía que reside en esta zona del municipio. Además, este espacio cuenta con la ventaja de estar techado, por lo que en este caso no será necesario disponer de un plan alternativo en el caso de que las precipitaciones sean protagonistas de la jornada. Por último, la tercera de las pantallas para seguir esa final que, ojalá, lleve al Athletic a alzar un gran título cuatro décadas después, se colocará en Mamariga. En el caso de este barrio santurtziarra se ha optado por la plaza Párroco Elías, junto a Mamariga Kulturgunea. En este sentido, al igual que ocurre en la zona centro, también se ha previsto un plan de contingencia para que en caso de lluvia la ubicación definitiva pase a ser el propio frontón del barrio, es decir, el frontón de Mamariga.

Sin lugar a dudas, lo que ocurra ese 6 de abril a partir de las 22.00 horas en el sevillano estadio de La Cartuja será lo que atraiga todas las miradas, pero hasta que el colegiado pite el inicio de la final de Copa, Santurtzi vivirá un ambiente festivo gracias a las diversas actividades que se han programado para toda la jornada. En la localidad marinera se podrá disfrutar de animación musical en los distintos puntos en los que se instalen las pantallas. En esos actos para calentar motores, los más txikis tendrán una gran importancia, puesto que desde el Consistorio marinero se está trabajando en la realización de actividades para que niños y niñas puedan disfrutar de una jornada que, ojalá, acabe siendo histórica para el Athletic.

En corto

Tres pantallas gigantes. El próximo 6 de abril, Santurtzi contará con hasta tres pantallas gigantes desde las que se podrá seguir la final de Copa entre el Athletic y el Mallorca. Los tres monitores se colocarán en el parque central, la plaza de Kabiezes y la plaza Párroco Elías de Mamariga.

Colaboración. Esta iniciativa es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Santurtzi y las asociaciones de comercio y hostelería Comercios Unidos de Santurtzi, Santurtzi Gastronomika, Mamariga Tente Tiesa y Roll DJ. Además, a lo largo de la jornada, habrá animación musical y callejera para ir generando buen ambiente antes de la histórica cita. Asimismo, desde el Consistorio marinero se está trabajando en la organización de actividades infantiles.