La localidad vuelve a sacar su cara aventurera, curiosa y placentera por Semana Santa y, con el folleto Cada día, un plan 2024 en la mano, propone actividades como ir a ver una puesta de sol en velero, bordear los acantilados en barco, sumergirse en una ruta nocturna por el flysch, salir en kayak o paddle surf por la ría o hacer un tour de bici y pintxos por la costa. 

Esta publicación recoge la oferta turística de 35 empresas locales y es la guía para unas vacaciones más allá de contemplaciones. Getxo muestra su potencial de recursos y se refleja mucho en el agua para hacer disfrutar a los que se quedarán y a los que llegarán durante la próxima semana de desconexión. Si bien es cierto que el grueso de planes es para el verano, también los hay para las cercanas fechas, como ver una puesta de sol desde una embarcación, que se podrá hacer el jueves 28, el viernes 29 y también en la Semana de Pascua el viernes 5 y sábado, 6 de abril. Hay varias empresas que efectúan este servicio cuyo precio parte de 45 euros por persona y que dura dos horas y media. Otra opción es dar una vuelta de cuatro horas en velero hasta los acantilados, algo que está disponible el sábado 30 y el 6 de abril (60 euros por cabeza). 

Siguiendo en el Getxo más acuático, también hay posibilidades de un curso de iniciación en vela, de unas nociones para aprender vela ligera, un juego de búsqueda del tesoro en barco o alquiler de pequeñas embarcaciones para que cada uno vaya a su aire. De igual modo, se ofrecen bautismos y clases de surf, así como recorridos en paddle surf o kayak. Estas actividades están programadas para todo el año, por lo que hay que consultar concretamente por los días.

El flysch será otro de los protagonistas y la ruta nocturna planteada, en este caso, para la Semana de Pascua cobra especial relevancia. Será el 6 de abril con el parking de la playa de Azkorri-Gorrondatxe como punto de encuentro a las 22.00. El paseo se extenderá durante dos horas y costará 10 euros. 

Por otro lado, se podrá asistir este mismo domingo a un recorrido diurno de una hora, a partir de las 11.00 y con un coste de 10 euros. 

Asimismo, los más txikis podrán divertirse con los talleres en familia del Fangaloka que tendrá lugar el 24 de marzo y el 7 de abril. Y de mirar hacia abajo a hacerlo hacia arriba, porque los vuelos en parapente, tanto en La Salvaje como en Gorrondatxe-Azkorri también podrán realizarse en Semana Santa. Y de volar a rodar con la proposición del tour en bici y de pintxos por la costa o el alquiler de bicicletas eléctricas de distintos tipos: comunes, familiares y triciclos.  

Por otra parte, la visita guiada Historias secretas de las rocas de palacio saldrá de la plaza del Puente Bizkaia este domingo 24 a las 11.00 horas. Tendrá una duración de dos horas y un precio de 5 euros. Este itinerario de carácter geológico analiza varios edificios y monumentos singulares de Getxo para ver cómo los minerales y los fósiles han sido aprovechados a modo de embellecedores.

Asimismo, el Puente Bizkaia seguirá atrayendo, a buen seguro, miradas durante los próximos días. A lo largo del pasado verano, recibió a 40.212 visitantes. Desde este viernes 22, entrará en servicio el punto de información turística ubicado junto al transbordador. Abrirá todos los días de 10.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 19.00 horas. Mientras que la oficina de turismo en Ereaga está abierta al público todo el año. El horario es: de lunes a sábado de 9.30 a 14.30 horas y de 15.00 a 18.00 horas. Los domingos, de 9.30 a 14.30 horas. Sus datos de contacto son: 944 910 800 o en correo infoturismo@getxo.eus.