El consolidado concurso de pintxos Jango Dot ha celebrado este pasado fin de semana en Durango y Iurreta su séptima edición contando con ocho bares participantes: seis en la villa durangarra y dos en Iurreta.

Con alrededor de 7.000 pintxos despachados de jueves a domingo, el jurado profesional otorgó el primer premio al batzoki de Durango con su Cokaru; un pan de leche relleno de sobrada de pescado realzado con un crujiente y salsa tártara de wakame, mientras que el jurado popular, es decir, las personas que han realizado la ruta, se decantaron por el Arripu con su creación Solo o plata a base de solomillo sobre plátano macho, foie, pera a la brasa y aguacate con salsas de ochua y hierbabuena.

La alcaldesa de la villa, Mireia Elkoroiribe, junto a la teniente de alcalde, Jesica Ruiz, y el presidente de Dendak Bai, Alex Palacios, acudieron a entregar los reconocimientos durangarras. “Como cocinero que soy siempre me gusta hacerlo bien y si ya ganas, pues mucho mejor. No nos lo esperábamos y la verdad que estamos muy contentos de lograr este premio por segunda vez consecutiva”, valoró satisfecho Ibon Carreto, responsable del Batzoki de Durango.

Agradecidos y sorprendidos se mostraron también los responsables del Arripu, que obtuvieron el respaldo de la ciudadanía con el premio popular. “Para nosotros vale muchísimo este reconocimiento. Había un gran nivel y superagradecidos a todas las personas que nos han votado”, explicaron emocionados con el reconocimiento Víctor y July.

En el caso de Iurreta, Oreka volvió a proclamarse ganador con La crestita; una hamburguesa con parmetier y vinagreta de mango. El teniente alcalde de la localidad, Oskar Koka fue el encargado de entregar el premio a Yomara, responsable del negocio. “Me parece maravillosa esta iniciativa y ojalá cada vez se animen más bares a participar”, deseó la ganadora en Iurreta.