El monte Serantes es uno de los grandes símbolos y de los mayores atractivos turísticos de Santurtzi. Ahora, desde la Oficina de Turismo de la localidad marinera se van a poner en marcha una serie de visitas guiadas para que la ciudadanía santurtziarra y los visitantes al municipio puedan conocer más en profundidad la cima del municipio. “Desde este mes de marzo comenzamos con estas visitas guiadas al Serantes que darán comienzo los sábados a partir de las 09.30 horas”, explicó Karmele Tubilla, alcaldesa de Santurtzi.

Estas visitas serán gratuitas y en ellas se podrán descubrir aspectos como las espectaculares vistas que el Serantes ofrece de diversos puntos de la costa vizcaina y cántabra, la inmensa panorámica que regala de Ezkerraldea y Meatzaldea y, también las vistas que se pueden obtener de puntos de Eskuinaldea y Bilbao, entre otros lugares. Pero el Serantes va mucho más allá de ofrecer vistas e imágenes de auténtica postal puesto que el monte santurtziarra es también una auténtica joya en materia medioambiental gracias a su diversa fauna y flora.

Ese será otro de los aspectos que se descubrirán en estas visitas que concluirán en el histórico torreón que corona la cima del Serantes, un edificio de alto valor histórico y que hace un lustro se recuperó para que esta cumbre reverdeciese laureles.

Asimismo, cabe destacar que desde la Oficina de Turismo de Santurtzi se ofrecerán a la ciudadanía otros dos tipos de visitas guiadas al Serantes. La primera de ellas tendrá lugar los domingos y tendrá como protagonista a la biodiversidad de la que hace gala la cima de la localidad marinera, cuyo punto más alto se encuentra a poco más de 450 metros de altitud.

Por su parte, desde el Consistorio marinero se refrenda su compromiso con hacer del Serantes un espacio accesible a todos los públicos y, para ello, se volverán a ofrecer un año más las visitas adaptadas en las que un microbús permitirá a las personas con discapacidad disfrutar del Serantes. La inscripción a todas estas visitas se hará en la Oficina de Turismo.